USD/JPY soportado por encima de 112.50, alcanza nuevos máximos de 6 meses

  • El dólar estadounidense sigue soportado por el comentario optimista del residente de la Fed, Jerome Powell.
  • La disminución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China pesa en el atractivo de refugio seguro del yen japonés.
  • Las lecturas de sobrecompra provocan una toma de beneficios, aunque es probable que se compren los retrocesos.

El par USD/JPY ha encontrado soporte en la zona de 112.50 durante la sesión asiática y ha subido al nivel de 112.80 al inicio de la sesión europea, en niveles vistos por última vez en enero de este año.  

El par continuó con su movimiento alcista, respaldado por la relajación de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, después de un informe de Bloomberg diciendo que las dos mayores economías del mundo están dispuestas a reanudar las conversaciones comerciales y resolver sus diferencias. El informe provocó una nueva ola de apetito por el riesgo global, lo que afectó sobre el atractivo de refugio seguro del yen japonés.

Además, un repunte del dólar estadounidense, respaldado por los comentarios optimistas de la noche anterior del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, proporcionó un impulso adicional y elevó el par USD/JPY a un nuevo máximo de seis meses.

Durante una entrevista en la radio el jueves, Powell dijo que la economía estadounidense está en un "buen lugar" en este momento, con bajo desempleo e inflación subiendo hacia el rango óptimo del banco central, reafirmando las perspectivas de al menos dos subidas de tasas de interés antes del final de este año

Análisis técnico del USD/JPY

Desde una perspectiva técnica, las condiciones de sobrecompra a corto plazo podrían ser uno de los factores clave que pueden provocar cierta toma de beneficios, especialmente después del fuerte repunte de más de 200 pips en las últimas cinco sesiones.

Considerando el último movimiento alcista por encima de la resistencia clave de 111.40 y el impulso de continuación por encima del nivel de 112.00, puede indicar que cualquier caída significativa puede verse como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones alcistas.

USDJPY

Precio actual: 112.73

Máximo diario: 112.80

Mínimo diario: 112.47

Tendencia: Alcista

  • Resistencia 1: 112.83, resistencia R1 del Punto de Pivote diario.
  • Resistencia 2: 113.00, nivel redondo.
  • Resistencia 3: 113.39, máximo anual a principios de enero.
  • Soporte 1: 112.47, mínimo diario.
  • Soporte 2: 112.09, soporte S1 del Punto de Pivote diario.
  • Soporte 3: 111.70, media móvil de 20 períodos en el gráfico de 4 horas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.