USD/JPY se recuperó de los mínimos de 5 semanas  ya que las acciones estadounidenses recortaron las pérdidas

La aversión al riesgo impulsó al yen y llevó al USD/JYP a 112.21, el nivel más bajo desde el 29 de octubre. Durante la segunda mitad de la sesión estadounidense se movió a la baja y recortó las pérdidas. El par volvió a subir por encima de 112.50, y se sitúa en 112.55.

La recuperación tuvo lugar cuando los índices de Wall Street rebotaron. El Dow Jones está cayendo "solo" un 1.30% o 320 puntos (anteriormente, hoy bajó en más de 600). La mejora en el sentimiento de riesgo debilitó el yen en el mercado. Aún así, la divisa Japonesa es la que mejor se desempeña.

"El CFO de la firma china Huawei Technologies ha sido arrestado en Canadá y se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos por posibles violaciones de las sanciones contra Irán. El arresto provocó la indignación de China, poniendo en peligro el progreso en la disputa comercial en curso", escribió el analista de ANZ. Señalan que los datos de EE.UU. publicados hoy mostraron que la economía sigue siendo fuerte, aun cuando las preocupaciones aumentan sobre la perspectiva. El viernes, se publicará el informe de la NFP.

Niveles técnicos

A la baja, el soporte clave sigue siendo el área de 112.252/30: un cierre diario por debajo abriría las puertas a más pérdidas, exponiendo 112.00 y luego a 111.60. Por el lado positivo, la resistencia inmediata es el máximo de la sesión de EE.UU. en 112.60, seguido de 112.85 y 113.15/20 (máximo del 6 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.