USD/JPY se recupera modestamente desde 108.00, pero se mantiene en territorio negativo

  • Wall Street sufre pérdidas en las primeras operaciones del lunes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estancado en un rango diario ajustado.

El par USD/JPY bajó a la zona de 108.00 anteriormente en el día, pero pudo remontar una pequeña parte de sus pérdidas diarias. En el momento de escribir, el par caía un 0.25% en el día, cotizando en 108.25.

Debido a que los índices bursátiles globales perdieron terreno el lunes, en medio de la reaparición de los temores de una desaceleración económica mundial cada vez más inminente tras los decepcionantes datos comerciales de China, el estado de ánimo de aversión al riesgo permitió que el JPY se fortaleciera contra sus rivales. En la segunda mitad del día, Wall Street abrió a la baja para poner más presión sobre el par. Sin embargo, como el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 se recuperaron modestamente durante la sesión americana, el par USD/JPY pudo alejarse de sus mínimos diarios.

Por otro lado, a medida que los mercados intentan determinar por cuánto tiempo continuará el cierre del gobierno en EE.UU., el dólar se mantiene relativamente tranquilo con el índice del dólar estadounidense DXY fluctuando en un rango estrecho el lunes. En este momento, el índice DXY pierde solo 0.05% en el día, cotizando en 95.62.

No hay ninguna publicación de datos macroeconómicos en el resto del día. Durante la sesión asiática del martes, los pedidos de maquinarias de Japón, que disminuyeron un 16.8% anual en diciembre, podría generar un nuevo impulso en el par.

Niveles técnicos del USD/JPY

El par USD/JPY podría enfrentar la resistencia inicial en 109.26 (media móvil de 20 días), antes de subir al nivel de 110.00 (nivel psicológico) y 110.50 (máximo del 31 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se pueden ver en 108.00 (nivel psicológico / mínimo diario), 107.50 (mínimo del 4 de enero) y 106.75 (mínimo del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.