USD/JPY se recupera desde los mínimos de 2 semanas, los alcistas intentan recuperar el nivel de 113.00


  • El USD logra construir sobre el rebote del día anterior y ayuda a recuperar la tracción positiva.
  • La disminución de la demanda de refugio seguro pesa sobre el JPY y soporta el movimiento al alza.

El par USD/JPY recibió algunas nuevas compras el miércoles y logró recuperar una parte de la fuerte caída de la sesión anterior a mínimos de dos semanas.

El martes, una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que ha implicado una inversión en el extremo corto de la curva de rendimientos, ejerció una fuerte presión a la baja en el dólar estadounidense, lo que resultó ser un desencadenante clave para la fuerte caída a los mínimos de dos semanas.

Además, otra ronda de ventas masivas en los mercados bursátiles de EE.UU., respaldó aún más la demanda de refugio seguro del yen japonés y colaboró ​​en la fuerte caída del par de más de 100 pips, al nivel más bajo desde el 20 de noviembre.

Sin embargo, una recuperación del USD, respaldada por los comentarios optimistas del presidente de la Fed de Nueva York, Williams, quien dijo que la economía era fuerte y que apoyaba un aumento gradual de las tasas durante el próximo año, finalmente ayudó a aliviar la presión bajista.

El dólar estadounidense logró construir sobre el rebote del día anterior, lo que fue visto como uno de los factores clave que ayudaron al par USD/JPY a recuperar algo de tracción positiva el miércoles, mientras los alcistas ahora buscan extender el impulso por encima del nivel de 113.00.

Sin embargo, el estado de ánimo prevaleciente de aversión al riesgo, junto con un tono más débil alrededor de los mercados de bonos de los EE.UU., podría continuar limitando cualquier subida adicional, en medio de la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes para el mercado.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet explica que “el soporte de la media móvil de 100 días en 112.24 podría ponerse a prueba en el próximo día o dos. De hecho, el par USD/JPY ha retrocedido por encima del nivel de 113.00. Sin embargo, estas ganancias podrían ser de corta duración".

“Vale la pena señalar que la media móvil de 100 días soportó los mínimos en agosto, septiembre y octubre. Como resultado, un cierre por debajo de ese nivel indicaría el final del movimiento al alza desde el mínimo de marzo de 104.63", agregó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que...

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$ Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$

El XAU/USD amplía su recuperación el martes, acercándose al nivel 2.400$ a mitad de sesión del martes. El Oro comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo hacia 2.324,12$ el lunes...

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS