USD/JPY se mueve lateralmente cerca de 112

El JPY, un refugio seguro, luchó por encontrar demanda en la sesión asiática después de que los datos optimistas de China permitieron que los flujos de riesgo dominaran la acción del mercado. Sin embargo, luego de un aumento a un nuevo máximo de 2019 en 112.17, el USD/JPY no pudo mantener su impulso y borró sus ganancias para girar a plano en el día cerca del nivel de 112.

Las ventas minoristas en China aumentaron un 8.7% anual en marzo tras la lectura del 8.2% de febrero y superaron las expectativas del mercado del 8.4%. Además, el crecimiento anual del PBI del primer trimestre se mantuvo sin cambios con el 6.4% frente a la estimación de los analistas del 6.3%.

Sin embargo, a pesar de la mejora en la confianza del mercado, la acción de negociación moderada en el espacio FX no permitió que el par continuara presionando al alza. Los notables informes de ganancias del primer trimestre de hoy de Morgan Stanley y PepsiCo fueron más fuertes de lo esperado, lo que podría ayudar a Wall Street a avanzar lentamente hacia los máximos históricos y hacer que el par gane terreno. En este momento, el S&P 500 Futures ha subido un 0.2% en el día.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense se está moviendo lateralmente por debajo de 97, lo que obligó al par a extender su consolidación.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par podría verse en 112.20 (máximo diario/máximo de 2019) antes de 112.60 (máximo del 20 de diciembre de 2018) y 113.40 (máximo del 12 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se ubican en 111.90 (mínimo diario), 111.50 (DMA de 200) y 111.20 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.