USD/JPY se mantiene en un rango estrecho, limitado por debajo de 111.50

  • El índice del dólar estadounidense DXY extiende su caída y cotiza por debajo de 97.00.
  • Los mercados bursátiles estadounidenses se recuperan el miércoles por la mejora en el apetito por el riesgo.
  • La Cámara de los Comunes votará sobre la opción de un Brexit sin acuerdo, aunque es poco probable que cambie el sentimiento

Por segundo día consecutivo, el par USD/JPY está moviéndose en un rango muy ajustado por debajo del nivel de 111.50, luchando para determinar su próxima dirección a corto plazo. En el momento de escribir, el par se encuentra cerca de los mínimos diarios, prácticamente sin cambios en el fía, alrededor de 111.20.

Más temprano en el día, el Jefe de la Asociación de Bancos Regionales de Japón, Takashige Shibato, argumentó que el Banco de Japón debía tener en cuenta los efectos secundarios de la política monetaria ultra flexible y señaló que han pasado seis años desde que el BoJ afirmó que el objetivo de inflación del 2% se alcanzaría en dos años. Mientras tanto, los únicos datos de Japón mostraron que el Índice de la Industria Terciaria se recuperó un 0.4% en febrero, desde el -0.5% de enero.

Al inicio de la sesión americana, se dieron a conocer los datos del Índice de precios al productor de EE.UU., que subió menos de lo esperado en febrero, y los datos de pedidos de bienes duraderos, que subieron más de lo esperado en enero.

El dólar estadounidense se está debilitando en general, perdiendo terreno frente a las principales divisas. El índice del dólar estadounidense DXY continúa retrocediendo desde los máximos de 2019, cerca del nivel de 97.70, alcanzados la semana pasada. En el momento de escribir, el índice DXY pierde un -0.28% en el día, cotizando en 96.72.

Mientras tanto, los mercados bursátiles de EE.UU. están extendiendo las subidas por tercer día consecutivo, pesando sobre el atractivo de refugio seguro del JPY y ayudando a limitar las caídas más profundas.

Los inversores permanecen atentos a la nueva votación en el Parlamente del Reino Unido de hoy, donde se votará para aprobar un Brexit sin acuerdo. Se espera que la votación sea ampliamente rechazada, por lo que es poco probable que iinfluya en el sentimiento del mercado y afecte a la acción del precio del USD/JPY.

Niveles técnicos del USD/JPY

La resistencia inicial se encuentra en 111.50 (media móvil de 200 días), por delante de 111.85 (máximo del 7 de marzo) y 112.15 (máximo del 5 de marzo). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 111.20 (media móvil de 20 días), 110.90 (media móvil de 100 días) y 110.00 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.