USD/JPY se mantiene en un rango ajustado por encima de 108 antes del discurso de Powell

Tras la modesta caída de ayer, el par USD/JPY ha entrado en una fase de consolidación cerca de 108, mientras los mercados esperan que el presidente del FOMC, Powell, pronuncie su discurso más adelante en la sesión. Al momento de escribir, el par se mantuvo prácticamente sin cambios en el día a 108.12.

El miércoles, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, dijo que estaba abierto a la idea de un recorte de tasas si se materializaran los riesgos a la baja en la economía. Más tarde en el día, el FOMC en sus minutas de la reunión de diciembre reafirmó una postura más paciente con respecto a más alzas en las tasas y pesó sobre el dólar. Después de caer a su nivel más bajo desde mediados de octubre, cerca de 95, el índice del dólar estadounidense recuperó una pequeña parte de su reciente caída y subió un 0.1% en el día a 95.23.

Si bien los mercados ya han evaluado una demora en el aumento de las tasas, los comentarios moderados del presidente Powell, el presidente de la Fed de St. Louis, Bullard y el presidente de la Fed de Chicago, Evans, podrían traer una nueva ola de ventas del USD.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo cayeron a 216.000 en la semana que terminó el 4 de enero y superaron las expectativas del mercado de 225.000.

Niveles técnicos

El nivel 108 (nivel psicológico/mínimo del 9 de enero) sigue siendo el soporte inicial para el par antes de 107.50 (mínimo del 4 de enero) y 106.75 (mínimo del 3 de enero). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 109.00/109.10 (mínimo del 8 de enero), 109.95/110 (DMA de 20/nivel psicológico) y 110.50 (máximo del 31 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.