USD/JPY se mantiene en el rango por encima de 112.00 mientras Wall Street rebota

La presión bajista que rodea al par USD/JPY parece haberse desvanecido un poco el viernes. Aunque el par no pudo romper por encima de 112.50 hoy, sigue por encima de 112.00. En este momento, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día en 112.15.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que los precios de importación aumentaron 0.5% y 3.5% en septiembre sobre una base mensual y anual, respectivamente. Mientras tanto, la primera lectura de octubre del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se redujo a 99 desde 100.1 en septiembre. Al comentar sobre la encuesta de sentimiento, "el sentimiento del consumidor cayó a principios de octubre, aunque se mantuvo en niveles bastante favorables y apenas por encima del promedio de lectura en 2018 (98.5)", dijo el economista jefe de Encuestas de Consumidores, Richard Curtin.

El índice del dólar estadounidense, que cayó a su nivel más bajo en dos semanas por debajo de 95, fue visto por última vez agregando un 0.23% en el día a 95.26.

Además de la recuperación del USD, un sentimiento mejorado del mercado también está ayudando a que el par se mantenga por encima de 112.00 el viernes. Después de registrar su mayor declive de 2 días desde febrero el miércoles y jueves, los principales índices de acciones comenzaron el último día de la semana con un tono fuerte, ya que los inversores cambiaron su enfoque hacia las ganancias del tercer trimestre. En este momento, tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el S&P 500 está ganando más del 1%.

Por otro lado, al comentar sobre el reciente colapso observado en los mercados bursátiles, el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, argumentó que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos de EE.UU. provocó una corrección en los mercados, pero no hubo cambios en los fundamentos sólidos de Japón, EE.UU. y Europa.


Niveles técnicos a través de la Analista Jefe Valeria Bednarik de FXStreet

El par recuperó algunas de sus pérdidas, pero está siendo limitado por los vendedores en torno al 23.6% de retroceso de su último declive diario, una señal de que los osos retienen el control del par. El gráfico semanal muestra que, después de superarlo la semana anterior, el par vuelve a operar por debajo de su SMA de 200 pero por encima de la SMA de 100, mientras que los indicadores técnicos retroceden dentro de niveles positivos, Momentum es bastante neutral y el RSI se aleja de los niveles de sobrecompra, sesgando el riesgo hacia la baja.


En el gráfico diario, el precio se está desarrollando por encima de su DMA de 100 y 200, perdiendo fuerza alcista y con el más corto proporcionando un soporte dinámico en torno a 111.50. Los indicadores técnicos en este último período de tiempo se han recuperado de sus mínimos, pero permanecen en lecturas negativas, en línea con caídas adicionales si el nivel mencionado de 111.50 se da por vencido. Por debajo, los siguientes soportes vienen en 110.80 y el nivel psicológico 100. El retroceso del 38.2% de la caída mencionada llega a 112.85, con ganancias por encima del nivel que abren las puertas para una recuperación más abrupta hasta la zona de precios de 113.40/60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.