USD/JPY sube a máximos del día en 112.42 tras el IPC de EE.UU

El par USD/JPY se mantuvo en su fase de consolidación de la sesión europea, rebotando tras los datos de inflación de EE.UU. inicialmente a la baja, hacia 112.08, para después subir a 112.42, nuevo máximo del día

El IPC general registró un aumento de 0.1% mensual y la tasa anual se redujo a 2.3%, desde el 2.4% anticipado. Además de esto, el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, también decepcionó las estimaciones de consenso y mostró un modesto aumento de 0.1% mensual, con la tasa anual manteniéndose estable en 2.2%, en comparación con un repunte del 2.3% esperado.

Si bien, los datos hicieron poco para frenar o reforzar las expectativas del mercado de que la Fed podría continuar elevando las tasas de interés para fines de este año. Por otra parte, una repentina caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU provocó algunas ventas recientes en torno al dólar estadounidense.

Sin embargo, la presión de venta en los mercados de renta variable global parece haberse moderado, al menos por el momento, pesando en el refugio seguro del Yen japonés, lo que finalmente ayudó al par a mantenerse por encima del nivel de 112.00 en los inicios de la sesión norteamericana.

Niveles técnicos

Con el par cotizándose en estos momentos sobre 112.35, un 0.05% por encima de su precio de apertura, si el par supera el máximo actual del día, podría avanzar hasta encontrarse con una resistencia crucial en 112.80 antes de apuntar hacia 113.50.  A la baja, un quiebre por debajo de 112.00 podría provocar una caída hacia la zona 111.65.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.