USD/JPY se estabiliza cerca de 111

Después de estar bajo una gran presión de venta durante la sesión asiática y caer a un nuevo mínimo semanal en 110.84, el par USD/JPY recuperó una pequeña porción de sus pérdidas diarias pero no se mantuvo por encima de 111. En este momento, el par cotiza a 110.90, perdiendo un 0.45% en el día.

Hoy en los inicios de la sesión, los datos de China mostraron que el superávit comercial disminuyó mucho más de lo esperado en medio de un gran salto visto en las importaciones que muestra el impacto negativo de los aranceles comerciales. Esto sobre el sentimiento del mercado y permitií que los refugios seguros tradicionales como el JPY ganaran fuerza contra sus pares.

En las primeras horas de negociación el par pudo recuperarse modestamente luego de que el índice del dólar estadounidense avanzara hacia el norte por los comentarios agresivos del presidente de la Fed de Richmond, Barkin. Barkin dijo que los aumentos de tasas graduales adicionales eran apropiados con las condiciones del mercado laboral ajustado y la tasa de inflación. Aunque el índice del dólar estadounidense se volvió positivo y subió a 95.40 en la sesión, no se mantuvo en el territorio positivo y fue visto por última vez en 95.20, donde prácticamente se mantuvo sin cambios en el día.

En la próxima hora, la Fed subastará los bonos del tesoro a 10 años. Ayer, los bonos a 3 años se vendieron en su nivel más alto desde mayo en el 2.765% y ayudaron al USD a reunir fuerzas en la tarde de Estados Unidos. 

Niveles técnicos

 El par podría mostrar el primer soporte en 115 (DMA de 100) antes de 109.40 (mínimo del 26 de junio) y 108.95/109 (mínimo del 24 de mayo/nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 111 (nivel psicológico/DMA de 50), 111.50 (máximo diario/DMA de 20) y 112.15 (máximo del 1 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.