USD/JPY se consolida justo por debajo de los máximos de 6 meses, alrededor de 112.50

El par USD/JPY perdió ganancias iniciales a nuevos máximos de seis meses y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de cotización diaria.

El par siguió empujando al par al alza por quinta sesión consecutiva el viernes y fue respaldado por el sentimiento alcista que prevalecía en torno al dólar estadounidense, que ahora se vio con el apoyo de las expectativas de alza de las tasas de la Reserva Federal.

Mientras tanto, se vio una ola de riesgo sobre el comercio, liderada por la relajación de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, que pesaba sobre el atractivo de refugio seguro del Yen japonés y colaboró más con el movimiento ascendente del par a un máximo nivel intradiario de 112.80, el más alto desde 9 de enero.

Los toros, sin embargo, tomaron un respiro en niveles más altos y optaron por aligerar sus posiciones en condiciones de sobrecompra a corto plazo, especialmente un fuerte aumento de casi 150 pips desde el comienzo de esta semana.

El último tramo de bajada durante la última hora podría atribuirse a los últimos datos económicos de EE.UU., que muestran que los precios de importación cayeron un 0.4% mensual, su mayor caída desde febrero de 2016.

Mirando el panorama más amplio, la acción del precio de hoy todavía se puede ver como de naturaleza consolidativa y, por lo tanto, el interés de compra es más probable que limite cualquier corrección significativa, al menos por el momento. 

Niveles técnicos 

Es probable que cualquier caída posterior encuentre algún interés de compra reciente cerca del nivel 112.00, por debajo del cual es probable que el par acelere la caída correctiva  hacia la resistencia 111.40 convertida en soporte.

Por el lado positivo, la zona de 112.70-80 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, que si se despeja es probable que levante el par más allá de 113.00 hacia su próximo obstáculo cerca de la zona 113.35.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.