USD/JPY se aleja de mínimos, luchando por extender el impulso más allá de 112.00

El par USD/JPY saltó al extremo superior de su rango de negociación diario en la última hora, aunque continuó con su lucha por extender el impulso más allá de 112.00.

En el contexto del creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China, se observó que el apetito de riesgo prevaleciente socavaba la relativa demanda de refugio seguro del yen japonés y ayudó a limitar la desaceleración inicial del par.

La mejora en el sentimiento de riesgo fue evidente debido a un estado de ánimo positivo en torno a los mercados de acciones y se vio reforzada por un repunte sólido en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que eventualmente dio un alza menor al par.

El rebote intradiario recibió un impulso adicional de un modesto repunte del dólar estadounidense, aunque careció de una fuerte convicción tras la decepcionante publicación de datos de producción industrial/utilización de la capacidad de los EE.UU.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de capitalizar el movimiento o continúa con su lucha por mantenerse en niveles más altos a medida que el enfoque se desplaza a una gran cantidad de datos macroeconómicos chinos, que se conocerán durante la sesión asiática del miércoles.

Niveles técnicos

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe: “El caso de una extensión descendente será más claro una vez por debajo de 111.80 y más firme, si el par extiende su declive por debajo de 111.50. El alza sigue limitado por el interés de venta en alrededor de 112.13, el máximo anual, con la marea cambiando solo con una clara ruptura por encima del nivel".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.