USD/JPY se aferra a las fuertes ganancias de recuperación, alrededor de 112.50


  • Un repunte en los rendimientos de los bonos de EE.UU. ayuda a aumentar el rebote del día anterior.
  • La estabilidad en los mercados bursátiles afecta el refugio seguro del JPY y sigue ofreciendo soporte.

El par USD/JPY construyó sobre el rebote del día anterior, desde nivels por debajo de 112.00, y cotizó con un sesgo positivo por tercera sesión de las cuatro anteriores.

El jueves, una nueva ola de venta masiva en los mercados bursátiles de EE.UU. benefició al estado de refugio seguro del yen japonés y provocó algunas ventas agresivas en torno al par USD/JPY. El giro global hacia la seguridad del yen, reforzado por una caída repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., fue visto como uno de los factores clave detrás del fuerte retroceso intradía del par de casi 90 pips, desde un máximo de una semana de 112.73.

Sin embargo, el par mostró cierta capacidad de recuperación por debajo del nivel de 112.00, con el sentimiento alcista en torno al dólar estadounidense ayudando al par a recuperarse alrededor de 25 pips desde los mínimos diarios. El movimiento al alza se extendió durante la sesión asiática del viernes y ahora sigue apoyado por un renovado repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Además, una combinación de factores negativos ejerció cierta presión bajista adicional sobre el yen japonés, lo que continuó apoyando el movimiento al alza del USD/JPY. Los comentarios del gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, diciendo que sigue siendo vital una política flexible de manera persistente, socavó al yen japonés y siguió apoyando el impulso positivo.

El par obtuvo un impulso adicional después de una apertura ligeramente positiva en los mercados bursátiles europeos, lo que apunta a algunos signos iniciales de estabilidad en los mercados financieros globales y que tiende a debilitar la demanda de activos y divisas seguras como el yen japonés.

Ahora sería interesante ver si los alcistas son capaces de mantener su posición dominante o si el par una vez más no logra superar la zona de resistencia horizontal de 112.65-70, en medio de un calendario económico relativamente vacío de EE.UU.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet escribe: "Una ruptura convincente por encima del nivel de 112.73 indicaría una continuación de la recuperación hacia 113.18".

"Por otro lado, solo un cierre diario por debajo de la línea de tendencia alcista validaría la vela envolvente bajista y abrirá las puertas a una caída más profunda hacia 110.88 (media móvil exponencial de 200 días)", agregó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS