USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 113.00, sin cambios después del PPI de EE.UU.

  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses al alza siguen apoyando el movimiento positivo en el par.
  • Las cifras del PPI de EE.UU., en su mayoría en línea con las expectativas, hicieron poco para influir sobre el USD.
  • El estado de ánimo de aversión al riesgo sustenta al JPY y colabora en limitar la subida.

El par USD/JPY mantiene sus ganancias diarias cerca de los máximos de sesión, cómodamente por encima del nivel de 113.00, después de la publicación de las cifras del PPI de EE.UU.

Con los inversores mirando más allá de las últimas críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el ritmo de las subidas en las tasas de la Fed, una buena recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó al par USD/JPY a defender la zona de soporte de 112.85-80, rompiendo cuatro días consecutivos de caídas.

Sin embargo, el impulso al alza no se extendió después de la publicación de las cifras del PPI de EE.UU., en su mayoría en línea con las expectativas, mostrando un aumento del 0.2% mensual en los precios mayoristas. Un aumento interanual levemente más débil, del 2.6% frente al 2.8% esperado, parece ser uno de los factores que limita el movimiento alcista en el par.

Además, el estado de ánimo de aversión al riesgo, como lo muestra unos mercados bursátiles europeos en negativo y las indicaciones de una apertura más débil en las bolsas de EE.UU., apuntalaron el estado de refugio seguro del yen japonés y colaboraron aún más para limitar las subidas en el par USD/JPY, al menos por el momento.

Por lo tanto, sería prudente esperar un interés de compra de continuación por encima de los máximos diarios, cerca de la zona de 113.40, antes de que los inversores empiecen a posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/JPY

Es probable que la región de 113.55-60 actúe como una fuerte resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par USD/JPY apunte hacia la recuperación del nivel redondo de 114.00. Por otro lado, una debilidad por debajo del nivel de 113.00, podría llevar a una caída posterior por debajo de la zona de soporte en 112.85-80, antes de acelerar la caída hacia 112.50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.