USD/JPY se aferra a ganancias diarias por encima de 111.50

Después de luchar para encontrar la dirección y pasar los primeros tres días de la semana en un rango relativamente ajustado por encima del nivel de 111, el par USD/JPY ganó terreno el jueves y alcanzó un nuevo máximo semanal de 111.75 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 111.60.

Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. proporcionó el impulso inicial al par el jueves. Con la referencia de 10 años subiendo hasta un 1% en el día, el par extendió su rally diario. Sin embargo, el par luchó por mantener su impulso ya que los rendimientos volvieron a los niveles de cierre de ayer. Mientras tanto, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día prácticamente sin cambios para reflejar un sentimiento neutral del mercado en los inicios de la sesión americana.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense se mantiene en el territorio positivo el jueves después de sufrir pérdidas durante la primera mitad de la semana y permite que el par se aferre a sus ganancias diarias. Los datos de hoy de EE.UU. mostraron que los índices de precios de importación y exportación aumentaron en un 0.6% mensual en febrero y que las solicitudes semanales de desempleo inicial se ubicaron en 229.000 en la semana que finalizó el 9 de marzo. El DXY subió un 0.3% en el día, ubicándose en 96.78, parece haber roto su racha de pérdidas de 4 días.

Niveles técnicos

El par podría encontrar la resistencia inicial en 111.75 (máximo diario) por encima de 112.15 (máximo del 9 de marzo) y 112.60 (máximo del 12 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 111.25 (DMA de 20), 110.90 (DMA de 100) y 110.40 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.