USD/JPY se acerca a los máximos de la sesión cerca de 111.30

La presión de venta en torno a la moneda japonesa sigue siendo buena y sólida esta semana, con el par USD/JPY logrando retomar los máximos cercanos a 111.30.

USD/JPY atento al mercado, datos y OTAN

El momento está prolongando el rendimiento positivo en lo que va de la semana, logrando retomar el nivel clave de 111.00 y más allá luego de probar brevemente los mínimos diarios en la zona de 110.80/70, coincidiendo con la SMA de 10 días.

El rebote en su lugar viene acompañado por un aumento en los rendimientos a 10 años de los EE.UU. desde niveles inferiores a 2.83% cerca del nivel 2.85%.

La moneda japonesa se mantiene a la defensiva por las tensiones comerciales crecientes entre los EE.UU. y China, en particular después de la última amenaza de aranceles adicionales en los EE.UU. por un valor de $200 mil millones.

En el espacio de datos de EE.UU., los precios de producción de EE.UU. para el mes de junio es el evento destacado, seguido por por el informe semanal habitual sobre los suministros de petróleo crudo de EE.UU. por parte de la EIA. Aparte de eso, los participantes del mercado están atentos a los títulos de la Cumbre de la OTAN que comienza hoy y la próxima reunión entre el Presidente D.Trump y E.Macron.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.23% a 111.25 y un quiebre por encima de 111.35 (máximo del 10 de julio) abre las puertas al nivel 111.41 (máximo del 21 de mayo) y finalmente a 111.50 (máximo del 18 de enero). En el lado negativo, los soportes inmediatos emergen en 110.72 (SMA de 10 días) secundada por 110.28 (mínimo del 5 de abril) y luego 110.13 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.