USD/JPY retrocede y borra ganancias tras dato de inflación de EE.UU.

El USD/JPY cayó rápidamente luego de conocerse el dato de inflación de agosto de Estados Unidos, que le quitó fuerza la billete verde. La cotización del par descendió desde 111.65, el nivel más alto en una semana hasta 111.36, borrando casi todas las ganancias del día. 

El dólar luego tuvo un leve rebote y estaba operando en torno a 111.40, aún bajo presión y con un sesgo a la baja. El retroceso del par se ve contenido en parte por la suba en las bolsas y el apetito por el riesgo, ambos factores juegan en contra de la demanda por la moneda japonesa. 

El principal impulsor de los últimos recorridos fue el dato de inflación minorista de agosto, que se suma al de ayer (inflación mayorista). Ambos mostraron cifras por debajo de lo esperado, lo que le restó fuerza al dólar. De todas formas, las expectativas de subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal se mantienen inalteradas. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro descendió también luego de los datos arrastrando al USD/JPY. La tasa a 10 años pasó desde 2.97% a 2.94%, el nivel más bajo en dos días. 

Niveles a tener en cuenta 

En caso de extender el descenso, los soportes se pueden ubicar en 111.30, seguido luego por 111.10 (mínimo del 12 de septiembre) y 110.90. En la dirección contraria, la zona de 111.65 es la primera resistencia, que contuvo las subas el miércoles y hoy jueves. De subir por encima el dólar podría ganar momento y trepar hacia 111.80/85 (máximo del 29 de agosto ), antes de 112.00.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.