USD/JPY retrocede pese a datos de inflación de EE.UU. y antes de la Fed

El dólar no pudo extender las ganancias frente al yen luego de los datos de inflación mayorista. Por el contrario, continuó retrocediendo y se encaminaba  a borrar todas las ganancias del día.

El USD/JPY había llegado horas atrás hasta 110.70, el nivel más elevado desde el 23 de mayo. Tras el comienzo de la sesión americana descendió a 110.34 y estaba operando apenas por encima de ese nivel, con un tono de muy corto plazo bajista.

Los datos de inflación mayorista de mayo de Estados Unidos superaron las expectativas. Pero eso no ayudó al dólar en el mercado, que se debilitó. Estos recorridos se dan en la previa de la decisión de la Reserva Federal, que se espera suba la tasa de interés en 25 puntos básicos. El evento se espera que tenga un impacto en el mercado.

Los operadores además mirarán de cerca a las proyecciones económicos del staff del FOMC y a la conferencia de prensa de Jerome Powell que arrancará a las 18:30 GMT.

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender el retroceso, el primer soporte se ubica en 110.35, y por debajo en 110.05/10 seguido por 109.70. En la dirección contraria, un regreso sobre 110.55 podría devolverle el momento al dólar, habilitando una prueba a la zona de resistencia de 110.70/80. Una vez superado ese nivel, la próxima resistencia se puede ver en 111.05.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.