USD/JPY retrocede modestamente desde máximos en semanas

El USD/JPY recortó las ganancias del día y retrocedió. En las últimas horas retomó de nuevo los recorrido al alza, pero a un ritmo moderado. 

La cotización había alcanzado en la sesión asiática 110.64, el nivel más elevado desde fines de diciembre pero perdió momento y experimentó una leve caída impulsada por un descenso generalizado del dólar en el mercado. 

Tras llegar a los mínimos del día en torno a 110.30/35, encontró soporte y rebotó al alza. Si bien el dólar aún luce debilitado en el mercado en general, un mejor ánimo de los inversores y la estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro, le quitan fuerza al yen. 

Hoy los operadores estarán atentos a las declaraciones de Jerome Powell. Además hay expectativa por el posible acuerdo entre demócratas y republicanos que podría llevar a evitar el cierre del gobierno a partir de la tarde del viernes. Otro evento clave en desarrollo son las negociaciones en China, por las tarifas. 

Niveles a tener en cuenta

A la baja, el soporte clave es 110.30, en caso de ceder el mismo, se esperaría un retroceso mayor hacia 110.00, luego el siguiente soporte se ve en 109.80. En la dirección contraria, las resistencias posibles son 110.55, 110.65 (máximo del día) y 111.00.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.