USD/JPY retrocede levemente tras datos de EE.UU., aún camino al cierre más alto desde enero

El dólar se debilitó en el mercado luego de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos del mes de junio y perdió terreno, aunque lo hizo en forma moderada. El descenso frente al yen fue aún menos significativo. 

El índice de precios al consumidor subió en junio 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. La tasa anual de todas formas alcanzó el 2.9% (como era esperado), llegando al nivel más alto desde fines del 2011. Tras el reporte el USD/JPY cayó hasta 112.36, previamente había subido a 112.62, el nivel más alto desde principios de enero. 

La cotización del par perdió parte del momento alcista, pero aún mantenía la mayor parte de las ganancias del día e iba camino a tener el cierre diario más alto en meses. El yen se mostraba debilitado en el mercado ante un mejor ánimo entre los inversores. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de retomar las subas, las resistencias se pueden ver en 112.60/65, seguido por 113.00 y 113.35. En la dirección contraria, los soportes potenciales son 112.35, 112.15 (máximo del 11 de julio), 111.90 (mínimo del 12 de julio) y 111.35. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.