USD/JPY retrocede a mínimos del día alrededor de 109.50/55

Después de alcanzar máximos de una semana en los inicios de la sesión asiática del viernes, 110.03, el USD/JPY ha perdido cerca de 50 pips, deslizándose en la apertura europea a un mínimo intradía de 109.54.

El par subió en la sesión americana de ayer e inicios de la asiática de hoy gracias al impulso recibido por el dólar de los buenos datos estadounidenses. A estas horas, retrocede por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que han regresado al 2.38%, favoreciendo al yen japonés.

Además, el índice del dólar se está moderando algo las importantes ganancias de ayer, cuando llegó a 97.88, máximo de dos semanas. En estos instantes, el DXY toca mínimos diarios en 97.77.

Con el par cotizándose al momento de escribir sobre 111.68, un 0.14% por debajo de su precio de apertura, los operadores esperan dos datos importantes hoy, como el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo. Además habrá discursos del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams (votante permanente, centrista) y de Richard Clarida (votante permanente, moderado).

Niveles USD/JPY

En csao de seguir perdiendo terreno, el primer soporte aparece en 109.15, mínimo del 15 de mayo. Más abajo espera un fuerte soporte en la zona psicológica 109.00.

Al alza, una clara ruptura por encima de 110.00 podría llevar hacia la resistencia 110.25/26, máximo del 8 de mayo. Por encima, la barrera más importante se ubica en 110.96, techo del 6 de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.