USD/JPY recorta ganancias tras datos de EE.UU.

El dólar perdió momento en el mercado luego de la publicación de datos de inflación mayorista de Estados Unidos, que mostraron números por debajo de lo esperado. El USD/JPY pasó de estar probando los máximos del día cerca de 111.20, a caer hasta 110.94, en donde está la media móvil de 20 horas. 

Ese promedio contuvo las bajas por el momento. El par estaba operando en torno a 111.00, con una marginal ganancia para el día, pero había conseguido alejarse de los mínimos en en dos semanas a los que había descendido en 110.69 horas atrás. 

El índice de precios al productor en julio se mantuvo sin cambios, contra una expectativa de suba de 0.2%. La tasa anual retrocedió desde la lectura más alta desde octubre de 2011 que se dio en julio en 3.4% a 3.3%. 

Panorama 

El cruce continúa moviéndose con un sesgo a la baja en el corto plazo. Una suba por encima de 111.20/25, que es por donde esta pasando una línea de tendencia bajista que conecta los máximos de la semana pasada con los de la actual, podría indicar un cambio en la perspectiva. 

En la dirección contraria, debajo de 110.90 el momento bajista podría incrementarse mientras que una confirmación en niveles inferiores a 110.70, empeoraría el panorama técnico para el dólar habilitando una extensión a 110.50. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.