USD/JPY quiebra rango a la baja ante descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro

El yen ganó momento frente al dólar y quebró un rango de lateralización. El USD/JPY tras permanecer durante horas entre 111.60 y 111.75, quebró a la baja y cayó hasta 111.43, marcando un nuevo mínimo para el día. 

El tono bajista se intensificó acompañado por movimientos en el mercado de bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro cayó hasta 2.58%, el nivel más bajo desde principios de enero. Además contribuyó para la fortaleza del yen la caída en el valor de las acciones en Wall Street. Tras una apertura en positivo, ahora el Dow Jones pierde 0.08%. 

Los datos económicos que se conocieron hoy de Estados Unidos estuvieron en su mayoría, por debajo de las expectativas, al registrarse un incremento en la producción industrial del 0.1% en febrero (contra +0.4% esperado) y el indice Empire inesperadamente retrocedió a 3.7. En el lado positivo la confianza del consumidor subió desde 93.8 a 97.8, superando al 95.3 esperado. 

Niveles a tener en cuenta 

En caso de extender las bajas los soportes se ubican en 111.40, seguido por 111.15 y 110.95. En caso de rebotar, las resistencias se pueden ver en 111.60 (límite del rango previo), 111.75 (límite superior) y 112.00. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.