USD/JPY por debajo del nivel de 112.00

  • Una acción moderada del precio del USD no ayuda al par a construir sobre el movimiento positivo reciente.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China socava el estatus de refugio seguro del JPY y ayuda a limitar las caídas.

El par USD/JPY se mueve con un leve sesgo negativo durante la sesión del martes, aunque se mantiene dentro del rango estrecho reciente.

El par continuó con su lucha por mantener y aprovechar el impulso por encima del nivel de 112.00, con una combinación de factores que contribuyen a la acción de precios de consolidación lateral por segundo día consecutivo el martes.

El repunte del día anterior, apoyado por el optimista índice manufacturero Empire State, careció de una fuerte convicción y se mantuvo limitado, en medio de una tendencia bajista predominante en el dólar estadounidense debido a las últimas críticas del presidente de lo EE.UU., Donald Trump, a la política monetaria de la Fed.

El factor negativo fue compensado, en mayor medida, por el creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que socavó el estado de refugio seguro del yen japonés y resultó ser uno de los factores clave que podrían continuar ayudando a limitar cualquier caída significativa.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante, parece que es probable que el par continúe con su acción de precios moderados y limitados en el rango, antes de los datos macroeconómicos más relevantes de esta semana de EE. UU.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.