USD/JPY permanece estable en un rango por debajo de 112.00

  • La decisión de política monetaria del Banco de Japón no tuvo un impacto en el mercado.
  • Suba en las bolsas mantiene limitada demanda por el yen. 
  • El dólar permanece a la defensiva y en relativa calma. 
  • Empire manufacturero retrocede inesperadamente en marzo. 

El par USD/JPY se esta moviendo en rangos, en sentido lateral, extendiendo sus movimientos de consolidación. Los datos de EE.UU. y cierta actividad que se espera en Wall Street podrían favorecer a un incremento en la volatilidad. 

A pesar de un fuerte retroceso intradiario de alrededor de 40 pips de los máximos en una semana y media que se tocaron hoy, el par logró encontrar algo de apoyo cerca del muy importante cerca de la media móvil de 200 días y se estabilizó en la región de 111.70-75.

La decisión de política monetaria del Banco de Japón de hoy que se ha convertido en un evento casi ignorado por el mercado. Mientras tanto, el dólar no se mostraba volátil en un contexto de estabilidad también en el mercado de bonos del Tesoro. 

El USD/JPY se mantuvo en el rango luego de conocerse que el índice Empire, sobre actividad manufacturera en la región de Nueva York, mostrara una caída desde 8.8 a 3.7, por debajo del 10.0 eseprado. En breve se publicarán más reportes económicos de Estados Unidos y además habrá vencimiento de opciones y futuros, tanto de acciones como de opciones lo que puede agregar volatilidad a la operatoria de Wall Street. 

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, explica: "El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral a alcista, ya que el par se mantiene por encima de su media de 100 y 200, que conservan sus pendientes alcistas, mientras que los indicadores técnicos continúan consolidándose por encima de sus líneas medias, sin una clara fuerza direccional. Las posibilidades de una extensión hacia arriba parecen poco probables ya que no hay un gran catalizador en el horizonte para desencadenar la fuerza del dólar".
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.