USD/JPY: Panorama pasa a ser alcista - UOB

Los estrategas del mercado de divisas de UOB Group cambiaron su perspectiva a corto plazo con respecto al par USD/JPY, que pasó a ser alcista desde neutral.

Declaraciones clave:

Panorama de 24 horas: "El repentino y descomunal rally del USD ayer que superó la mayor resistencia de 111.50 nos tomó por sorpresa. El rally está claramente sobreextendido pero aún sin signos de debilidad, no se descarta un avance adicional a 112.40/45. En esta etapa, un sostenimiento por encima de este nivel parece poco probable. El soporte está en 111.75 seguido del nivel de 'quiebre' de 111.50".

Siguientes 1-3 semanas: "Si bien nuestra expectativa reciente de que "el USD se mantenga respaldado" fue correcta, la manera en que superó la principal resistencia de 111.50 ayer fue una gran sorpresa. Este nivel está cerca de una importante línea de tendencia decreciente en el gráfico semanal que se remonta a agosto de 2015 y el quiebre impulsivo de esta resistencia sólida y el fuerte cierre diario posterior sugiere que el USD ha pasado a una fase alcista (hay que tener en cuenta que el USD ha quebrado sobre la nube Ichimoku semanal también). El "objetivo" inmediato está en 113.40. Dicho esto, para mantener el actual "momento impulsivo", el USD no podría permitirse vacilar y debe continuar "potenciando el alza" en los próximos días. El nivel de confianza para una mayor fortaleza del USD mejoraría considerablemente si el USD puede cerrar por encima de 112.40/45. En el lado negativo, el nivel de "stop-loss" está en 111.30, aunque el nivel de "breakout" de 111.50 ya es un fuerte apoyo".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.