USD/JPY opera por debajo de 112.00 mientras Wall Street extiende la caída

Después de pasar la mayor parte del día en un rango ajustado por encima de 112.00, el USD/JPY se vio sometido a una nueva presión en las últimas horas de la sesión americana y cayó a un nuevo mínimo en varias semanas de 111.82, ya que los principales índices de acciones en los Estados Unidos continuaron con la caída. En el momento de escribir este informe, el par estaba operando un par de pips por debajo de 112.00, perdiendo un 0.25% diariamente.

El día de hoy, el cruce no extendió su recuperación y la aversión al riesgo permaneció luego de los comentarios del presidente Trump, quien una vez más criticó la política de ajuste de la Fed al decir que el banco central era demasiado agresivo con los aumentos de tasas y estaba cometiendo un gran error. Además, el decepcionante informe de inflación, que mostró que el IPC anual bajó a 2.3% en septiembre, desde 2.7%, decepcionando el pronóstico de los analistas de 2.4%, lo que obligó al dólar a debilitarse frente a sus rivales.

A pesar de que el Índice del Dólar de EE.UU. registró una recuperación modesta después de probar el nivel 95 al comienzo de la sesión americana, no logró mantener su impulso y cambió su curso. En este momento, el índice bajó un 0.45% en el día a 95.04.

Finalmente, Wall Street sufre grandes pérdidas por segundo día consecutivo para proporcionar un impulso adicional a los refugios seguros como el JPY. En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 bajaron 1.9% y 1.2%, respectivamente. 

Perspectiva técnica por la Analista de FXStreet Valeria Bednarik 

La imagen a corto plazo para el par indica que el riesgo sigue siendo sesgado a la baja, ya que en el gráfico de 4 horas, se mantuvo por debajo de sus SMA de 100 y 200, con esta última ofreciendo una resistencia inmediata en la región de 112.30, ya que el par no ha podido avanzar más allá de eso desde que comenzó el día. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han corregido de los niveles de sobreventa extrema, pero reanudaron rápidamente sus descensos, acelerando ahora sus pendientes descendentes dentro de niveles extremos. La región 111.90 actual es un fuerte soporte estático, y el interés de venta renovado aquí favorece una extensión hacia la zona de precios 111.20. La presión bajista podría aliviar una recuperación por encima de 112.60, bastante improbable en este momento. 

Niveles de soporte: 111.90 - 111.55 - 111.20. 

Niveles de resistencia: 112.35 - 112.60 - 113.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.