USD/JPY no logra recuperarse por encima de 112.00, a pesar del sentimiento positivo del mercado

  • Kuroda, gobernador del BoJ, dice que el banco podría considerar una flexibilización adicional.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en calma cerca del nivel de 97.00.
  • Durante la sesión americana se publicarán la producción industrial y la capacidad de utilización de EE.UU.

Después de moverse en un estrecho rango de 20 pips el lunes, el par USD/JPY no ha logrado hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección hoy. En el momento de escribir, el par cotiza en 111.90, perdiendo un 0.12% en el día.

Al comienzo del día, el gobernador del BoJ, Kuroda, dijo que el Banco de Japón considerará medidas de flexibilización adicionales si el impulso hacia el objetivo de inflación del 2% se debilitara aún más. Haciéndose eco de los comentarios de Kuroda, el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, argumentó que el BoJ necesitaba continuar flexibilizando su política monetaria para alcanzar el objetivo de inflación. Sin embargo, el JPY no reaccionó a estos comentarios y permitió que el par se mantuviera dentro de su rango.

Por otro lado, por segundo día consecutivo, el índice del dólar estadounidense DXY se está moviendo de forma lateral por debajo del nivel de 97.00, en ausencia de importantes publicaciones macroeconómicas. Más tarde en la sesión, la Reserva Federal publicará los datos de producción industrial y la utilización de la capacidad, que probablemente no afectarán al USD.

Mientras tanto, los principales índices bursátiles europeos están logrando ganancias modestas el martes y los futuros del S&P 500 están subiendo más del 0.3%. Además, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. sube un 0.5%, reflejando una atmósfera de apetito por el riesgo que podría limitar las pérdidas del par en el resto del día.

Niveles técnicos del USD/JPY

El par USD/JPY podría enfrentar el soporte inicial en 111.50 (media móvil de 200 días), por delante de 111.15 (media móvil de 50 días) y 110.40 (media móvil de 100 días). Por otro lado, las resistencias se encuentran en 112.00 (nivel psicológico), 112.60 (máximo del 20 de diciembre) y 113.35 (máximo del 10 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.