USD/JPY intenta nuevamente dirigirse más allá de 111.00

El par USD/JPY ha logrado recuperar el terreno perdido en los inicios de la sesión dirigiéndose a mínimos de más de dos semanas y ahora está buscando aumentar su impulso por encima de la zona de 111.00.

Una fuerte ruptura alcista del dólar, ayudó al par a buscar nuevas ofertas cerca del soporte de 110.60. La mayoría de las cifras de inflación al consumidor en línea de EE.UU. continuaron soportando el fuerte tono de oferta que rodea al dólar y contribuyeron a la recuperación intradía de alrededor de 40-45 pips.

El repunte no pareció afectado por la crisis turca, que sacudió los mercados financieros mundiales hoy, pero hizo poco por impulsar flujos de refugio seguro hacia el yen japonés, con la dinámica del precio del dólar siendo un motor exclusivo del impulso del par en la sesión norteamericana.

Sin embargo, aún está por verse si el par es capaz de mantener su recuperación o si permanece confinado en el rango ajustado de negociación de las últimas 48 horas. 

Niveles técnicos 

Es probable que cualquier movimiento ascendente posterior muestre resistencia cerca de la zona de 111.55-60, por encima de la cual el par apuntaría hacia la recuperación del nivel 112.00. Por otro lado, la zona de 110.60 sigue siendo un soporte inmediato fuerte para defender, que si se rompe ahora parece despejar el camino para una caída corto plazo adicional, dirigiéndose a volver a probar el nivel psicológico clave 110.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.