USD/JPY flirtea con mínimos semanales y se mantiene por debajo de 131.00


  • El USD/JPY sigue a la defensiva y se ve presionado por una combinación de factores.
  • La postura menos agresiva de Powell y el descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses ejercen presión sobre el USD.
  • De línea agresiva, las expectativas del BOJ y un tono de riesgo más débil benefician al yen, refugio seguro.

El par USD/JPY baja por segundo día consecutivo y se mantiene a la defensiva en la mitad de la sesión europea del miércoles. Actualmente el par se ubica en la zona de 130.80, apenas unos puntos por encima del mínimo semanal alcanzado el día anterior.

El dólar estadounidense se encuentra bajo presión de venta renovada en medio de un nuevo tramo a la baja en los Rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y actúa como un viento en contra para el par USD/JPY. El presidente de la Fed , Jerome Powell, reconoció el martes que las tasas podrían tener que subir más de lo esperado si la economía se mantiene fuerte, aunque mantuvo un tono equilibrado sobre la inflación. Esto, a su vez, alimentó las especulaciones sobre una inminente pausa en el ciclo de endurecimiento de la política de la Fed, que, a su vez, se ve arrastrando a la baja los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El yen japonés (JPY), por otra parte, se apoya en las expectativas de que la alta inflación podría invitar a una postura más dura por parte del Banco de Japón (BoJ) a finales de este año. Aparte de esto, un tono de riesgo más débil beneficia aún más al refugio seguro JPY y ejerce presión a la baja sobre el par USD/JPY. El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil en un contexto de preocupación por las dificultades económicas derivadas del aumento de los costes de los préstamos, el brote de COVID-19 en China y el temor a un empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. y China.

El trasfondo fundamental antes mencionado sugiere que el camino de menor resistencia para el par USD/JPY es a la baja. Dicho esto, la falta de ventas de seguimiento justifica cierta cautela para los operadores bajistas agresivos en ausencia de cualquier publicación económica relevante que mueva el mercado. No obstante, los discursos de los miembros más influyentes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) podrían impulsar al dólar. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo más amplio debería permitir a los operadores aprovechar las oportunidades a corto plazo en torno al par USD/JPY.

Niveles técnicos a vigilar

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 130.79
Hoy Cambio Diario -0.30
Variación diaria de hoy -0.23
Apertura diaria de hoy 131.09
 
Tendencias
SMA20 diaria 129.84
SMA50 diario 132.53
SMA100 diario 138.55
SMA200 diario 136.8
 
Niveles
Máximo diario anterior 132.71
Mínimo diario anterior 130.48
Máximo semanal anterior 131.2
Mínimo semanal anterior 128.08
Máximo mensual anterior 134.78
Mínimo mensual anterior 127.22
Fibonacci diario 38,2 131.33
Fibonacci 61,8% diario 131.86
Punto Pivote Diario S1 130.14
Punto Pivote Diario S2 129.19
Punto Pivote Diario S3 127.9
Punto Pivote Diario R1 132.38
Punto Pivote Diario R2 133.66
Punto Pivote Diario R3 134.61

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS