USD/JPY espera una dirección firme para extender los movimientos de recuperación más allá de 108.00


  • El USD/JPY no logra retener las recientes ganancias de recuperación, limitadas en un rango.
  • La amplia fortaleza del dólar estadounidense ignoró los preocupantes reclamos de desempleo y los datos de virus.
  • Los tuits del presidente de Estados Unidos, Trump, sobre el probable pacto entre Arabia Saudita y Rusia desencadenaron nuevos riesgos.
  • El PMI de Jibun Bank Services de Japón será el catalizador inmediato y los datos de EE.UU y sobre el COVID-19 serán importantes.

El USD/JPY mantiene el rango de 107.80 a 108.10, establecido desde la última sesión de Estados Unidos, mientras cotiza a 107.85 en medio de la sesión asiática temprana del viernes. El par de yenes parece esperar nuevas pistas para extender el riesgo previo en medio de la amplia fortaleza del dólar estadounidense.

¿Apetito por el riesgo o restablecimiento de riesgo?

Aunque el tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsó el sentimiento comercial del mercado global, los mismos fueron los últimos desafiados por el portavoz ruso. Además, las cifras del coronavirus (COVID-19) también están cumpliendo su deber de rutina de difundir el pesimismo con casos infectados que cruzan la marca de un millón, así como más de 50,000 muertes en todo el mundo.

También se duda de la recuperación del riesgo gracias a las Reclamaciones de Desempleo de Estados Unidos que marcaron otro resultado horrible en millones, 6648K frente a un 3500K esperado.

Aun así, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cierran el jueves mientras revierten la mayoría de las pérdidas de los primeros días a 0.61%, mientras que los índices bursátiles de Wall Street también marcaron ganancias superiores al 1.5% cada uno.

Continuando, el PMI de servicios bancarios de Jibun en Japón para marzo, que se esperaba un 32.7 frente al 46.8 anterior, será el catalizador inmediato para el par antes de los datos económicos de Estados Unidos. Vale la pena mencionar que el informe de empleos del mes de marzo podría pesar un poco menos en importancia que el PMI no manufacturero ISM esta vez. La razón podría ser el momento de la recopilación de datos en comparación con el brote de virus en EE.UU.

En medio de todo esto, las actualizaciones relacionadas con la enfermedad, así como cualquier señal para una cura, como la última que sugiere el segundo ensayo humano de la vacuna en primavera, será la clave para observar.

Análisis técnico

No solo un nivel de SMA de 200 días en 108.35, sino una confluencia de SMA de 50 días y 100 días entre 108.80 y 109.00 también podría cuestionar el retroceso del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS