USD/JPY en busca de una dirección clara, atrapado en rango por debajo de 108.50

El USD/JPY ganó tracción ayer con las palabras de Powell, subiendo a máximos de dos días en 108.52 a finales de la sesión americana. Hoy el par ha comenzado perdiendo algo de vuelo, operando en un estrecho rango situado entre 108.20 y 108.50.

El dólar estadounidense sigue mostrándose afectado por la creciente convicción del mercado de que el banco central de Estados Unidos podría frenar su ritmo de subidas de tasas, o tal vez incluso detenerlo en 2019.

En una entrevista en el Economic Club of Washington, Powell se hizo eco de los comentarios de otros funcionarios de la Fed y dijo que la inflación era baja y estaba bajo control, y que el banco central podía permitirse ser paciente y flexible con su política monetaria en el futuro.

Estas declaraciones fueron compensadas por los comentarios optimistas del secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, el jueves, quien dijo que el viceprimer ministro chino, Liu, podría visitar Washington este mes para negociaciones comerciales de alto nivel, lo que provocó una nueva ola de apetito de riesgo.

Este viernes, el calendario económico traerá las últimas cifras de inflación de Estados Unidos, que influirá en la dinámica de los precios del USD y producirá algunas oportunidades comerciales significativas.

Niveles técnicos USD/JPY

Es probable que cualquier movimiento significativo al alza enfrente resistencia inmediata cerca de la región 108.70, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia la recuperación de la marca redonda de 109.00, máximo del 9 de enero. 

Por otro lado, el área de soporte 108.00 podría continuar protegiendo de caídas inmediatas. En caso de romper por debajo, el descenso podría llevar hacia la zona de precios 107.60/50, donde se encuentran los mínimos del 4 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.