USD/JPY: El impulso alcista no disminuye y alcanza máximos de 6 meses

  • Los alcistas del dólar estadounidense no parecían afectados por los crecientes temores de una guerra comercial en toda regla.
  • Los signos de estabilidad en los mercados financieros pesan sobre el yen japonés y siguen siendo de apoyo.

El dólar estadounidense se mantuvo más firme frente al yen japonés, lo que ayudó al par USD/JPY a aprovechar el impulso alcista hasta la zona de resistencia de 111.40.

Hasta el momento, el par ha mostrado una tendencia alcista desde el comienzo de esta semana y parece no haber sido afectado por el aumento de las tensiones comerciales y la aversión al riesgo global. La percepción de los inversores de que la economía de los EE.UU. está mejor posicionada para resistir cualquier interrupción significativa en el comercio mundial ayudó a contrarrestar la aversión al riesgo mundial y apuntaló al dólar estadounidense.

La subida del dólar se vio respaldada por las cifras del PPI de EE.UU., mejores de lo esperado, que mostró el aumentó en la tasa anual más rápida en casi siete años, reafirmando las perspectivas de al menos dos subidas de tasas más de la Fed este año.

El par subió por encima del nivel de 112.00 y extendió el impulso alcista el jueves, en medio de señales de estabilidad en los mercados financieros globales, lo que afecta sobre el atractivo de refugio seguro del yen japonés. Una apertura levemente positiva en los mercados bursátiles europeos, junto con un repunte positivo en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., reforzaron la mejora de la confianza del mercado y continuaron ofreciendo soporte al movimiento al alza del par.

Durante la sesión americana, la publicación de las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU. podría reforzar las expectativas de un aumento de la presión inflacionaria en la economía, lo que podría ayudar al par a seguir subiendo en el corto plazo.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet escribe: "La ruptura alcista ha abierto las puertas al nivel de 113.23 (media móvil de 200 semanas)".

"Un cierre semanal por debajo de 111.00 anularía la vista alcista", añade.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.