USD/JPY devuelve las ganancias diarias antes de la reunión del FOMC

  • El USD/JPY extiende la corrección bajista desde los máximos de 3 semanas a pesar de los datos de EE.UU.
  • Los inversores centran la atención en la decisión del FOMC a las 18:00 GMT y en la conferencia de prensa de Powell a las 18:30 GMT.

El par USD/JPY siguió cayendo durante la sesión americana a pesar de los datos de inflación de EE.UU. mejores de lo esperado. El par ha retrocedido desde los máximos de 3 semanas en 110.71 y ha caído hasta 110.34, borrando las ganancias diarias. En el momento de escribir, el par se movía alrededor de 110.40, prácticamente plano en el día. El tono intradía ahora apunta a la baja, pero si sube nuevamente por encima de 110.50, el dólar podría recuperar fuerza.

Datos antes del FOMC

El índice de precios de producción aumentó en mayo un 0.5% mensual y un 3.1% interanual. Ambas cifras estuvieron por encima de las expectativas del mercado, pero no tuvieron impacto sobre el dólar estadounidense. El dólar continuó moviéndose a la baja antes de la reunión del FOMC.

Se espera que la Reserva Federal suba la tasa de interés en 25 puntos básicos. Los participantes del mercado centrarán la atención en la actualización de las proyecciones económicas del personal del FOMC y en el gráfico de puntos. A las 18:30 GMT, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa. Es probable que aumente la volatilidad a raíz de los eventos mencionados durante la segunda mitad de la sesión americana.

Niveles técnicos a corto plazo del USD/JPY

A la baja, los niveles de soporte se encuentran en 110.25, 110.05/10 (media móvil de 20 períodos en el gráfico de 4 horas) y 109.70. Por el lado alcista, la resistencia inmediata podría encontrarse en 110.50/55, seguida de 110.70/80 y finalmente 111.00.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.