USD/JPY desafía el soporte de 108.00, mínimos de sesión

El refugio seguro japonés está acumulando fuerza adicional el lunes y ahora está arrastrando al par USD/JPY a los mínimos diarios en la zona de 108.00. 

USD/JPY atento a los rendimientos para la dirección futura

El par permanece a la baja al comienzo de la semana, y ahora opera en el extremo inferior del rango diario cerca del nivel108.00 luego de una bajada en los rendimientos de EE.UU. De hecho, los rendimientos a 10 años de EE.UU. abrieron con un gap bajista, aunque parecen haber encontrado algún soporte en la zona de 2.66% por el momento. 

La confianza en los mercados globales fue agria a principios de la sesión tras los malos resultados de las cifras del comercio chino, donde las exportaciones e importaciones se contrajeron inesperadamente y se sumaron a la opinión de que la desaceleración de la economía nacional podría estar a la vista. 

En el espacio de datos, los próximos datos relevantes serán la publicación de mañana de los Precios al productor de diciembre y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. 

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.46% en 108.09, mostrando al siguiente soporte en 107.7 (mínimo del 10 de enero) secundado por 107.51 (mínimo del 4 de enero) y luego a 105.00 (mínimo del 2 de enero). Por otro lado, una ruptura de 108.53 (SMA de 10 días) abriría la puerta a 109.08 (máximo del 8 de enero) secundada por 110.26 (SMA de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.