USD/JPY cae a mínimos de 6 días alrededor de 110.00 arrastrado por los rendimientos de los bonos de EE.UU.

El USD/JPY ha perdido 45 pips en lo que llevamos de lunes, descendiendo desde el máximo intradía de la sesión asiática, 110.47, hasta el mínimo de 6 días alcanzado en los inicios de la mañana europea, 110.03.

El principal motivo de la caída del par es el descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que hoy han tocado nuevos mínimos de 11 meses en el 2.71%, lo que beneficia al yen como divisa de refugio seguro.

El dólar, además, ha perdido tracción contra sus principales rivales. El índice DXY del billete verde ha descendido a mínimos del día en 96.29.

Sin datos relevantes hoy a excepción del índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas, los operadores estarán muy pendientes de la reunión que podría haber hoy entre miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ya que está pendiente de decidirse si se mantiene o no la paralización del gobierno.

Niveles USD/JPY

Los nuevos descensos podrían ser contenidos por la zona 110.00, pero si se quiebre este nivel, la caída puede continuar hasta 109.75/80, donde se encuentra el mínimo del pasado 21 de agosto. Más abajo espera la zona 109.36, mínimo del 25 y 26 de junio.

Al alza, la resistencia primera se encuentra en los alrededores de 110.50. Más arriba, el techo del 27 de diciembre, 111.10, será la barrera a superar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.