USD/JPY cae a mínimos de 17 días cerca de 112.50, ya que los principales índices de EE.UU. pierden más del 2%

El par USD/JPY se vio sometido a una presión de venta renovada en la última hora, ya que el JPY continuó cobrando fuerza como una alternativa más segura en el espacio de aversión al riesgo. En el momento de escribir este informe, el par opera en su nivel más bajo desde el 24 de septiembre a 112.55, perdiendo un 0.35% diariamente.

Las crecientes preocupaciones sobre la falta de progreso en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se convirtieron en el principal impulsor de la acción del mercado el miércoles. En una entrevista con el Financial Times, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió a China sobre la devaluación de su moneda y dijo que solo harían un acuerdo comercial si estuvieran absolutamente seguros de que China detendría las "devaluaciones competitivas".

Después de comenzar el día a la baja, los principales índices de los EE.UU. extendieron sus pérdidas y el promedio industrial Dow Jones, el índice S&P 500 y el índice Nasdaq Composite se vieron por última vez perdiendo más del 2%.

Mientras tanto, el dólar no pudo rastrear la caída de ayer y bajó el miércoles. El índice del dólar estadounidense se vio operando por última vez perdiendo un 0.16% en 99.50.

Niveles técnicos 

Después de pasar la semana rondando la SMA de 100 en el gráfico de 4 horas, el par se movió muy por debajo, sugiriendo de alguna manera un mayor deterioro del interés de compra. En el gráfico mencionado, la SMA de 200 ofrece ahora un soporte dinámico en torno a 112.25, un objetivo bajista probable si el par rompe por debajo del mínimo diario mencionado. En el gráfico mencionado,  el indicador Momentum se recuperó de las lecturas de sobreventa, pero permanece en territorio negativo, mientras que el indicador RSI se ha estabilizado en alrededor de 30, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 112.25 111.80 111.40

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.