USD/JPY cae a la zona de 112.20 a medida que Wall Street gira a la baja

El par USD/JPY está teniendo dificultades para establecer su próxima dirección a corto plazo el lunes en medio de una acción de negociación moderada que rodea a los mercados de divisas. Después de avanzar a 112.50 durante la primera mitad del día, el par USD/JPY carecía de seguimiento, ya que este movimiento parecía más técnico que fundamental. En la sesión americana, el par cayó a la mitad inferior de su rango diario y se vio por última vez cotizando en 112.23, donde cayó un 0.13% en el día.

Los datos macroeconómicos de EE.UU. mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 0.5% para ajustarse a las expectativas generales y el índice de actividad de la encuesta del índice manufacturero de Empire State de Nueva York disminuyó a 22.6 en julio de 25 para superar la estimación de 22 de los expertos. El índice del dólar estadounidense, sin embargo, no mostró una reacción notable a los datos y se mantuvo en el territorio negativo. Por el momento, el índice cayó un 0.15% a 94.30.

Mientras tanto, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día con un tono mixto. Aunque pudieron subir levemente durante las dos primeras horas de la sesión, el impulso no se acumuló debido a que las acciones de energía sufrieron fuertes pérdidas debido a la fuerte caída en los precios del crudo. En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo estable el día mientras que el S&P 500 perdió un 0.13%.

No habrá otros datos macroeconómicos en el resto del día y es probable que el par extienda su acción agitada a la sesión asiática.

Niveles técnicos

El soporte inicial para el par se pudo ver en 112.15 (mínimo del 15 de julio) antes de 111 (DMA de 20/nivel psicológico) y 110.35 (mínimo del 9 de julio). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 112.80 (máximo del 13 de julio), 113.40 (máximo del 8 de enero) y 113.75 (máximo del 12 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.