USD/JPY cae a 112.30, busca hacer el cierre semanal más alto de 2018

Los intercambios de Wall Street se mezclaron antes de la campana de cierre. Después de agregar casi 200 pips el miércoles y el jueves, el par USD/JPY realizó una corrección el viernes ya que el dólar no pudo preservar su fuerza en la última sesión de la semana. En este momento, el par se cotizaba a 112.32, perdiendo 20 pips, o 0.18%, en el día. Sin embargo, a pesar de la caída de hoy, el par USD/JPY sigue en camino de alcanzar su cierre semanal más alto del año.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que el Índice de Sentimiento del Consumidor publicado por la Universidad de Michigan disminuyeron a 97.1 en julio en su lectura preliminar y decepcionaron las expectativas del mercado de 98.2. La publicación reveló que la política comercial de la administración Trump seguía causando preocupación entre los consumidores. El índice del dólar estadounidense, que perdió su impulso alcista después de encontrar una resistencia a corto plazo en 95, retrocedió a 94.50 para encabezar un cierre diario plano.

Mientras tanto, el rendimiento del bono a 10 años el viernes perdió casi un 1% para caer a su nivel más bajo de la semana, un% 2.827, para ejercer una presión adicional sobre el par. Aunque no hubo claros catalizadores detrás de esa caída, las noticias de 12 espías rusos acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de acusaciones de piratería del Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Clinton antes de la cumbre Putin-Trump el lunes pueden haber pesado en el sentimiento del mercado. 

Niveles técnicos 

El par podría enfrentar la primera resistencia técnica en 112.75/80 (máximo del 10 de enero/máximo diario) antes de 113.40 (máximo del 8 de enero) y 113.75 (máximo del 12 de diciembre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 112.00/111.95 (nivel psicológico/mínimo del 12 de julio), 110.75 (mínimo del 11 de julio) y 110 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.