USD/JPY cae a 112 a medida que Wall Street gira a la baja

Después de subir a su nivel más alto en más de un mes en 112.16, el par USD/JPY perdió tracción ya que los últimos titulares comerciales pesaron sobre el sentimiento del mercado y ayudaron al JPY a juntar fuerza contra sus rivales. En este momento, el par cotiza a 112, agregando un 0.09% en el día.

Bloomberg acaba de publicar un informe que afirma que el presidente estadounidense Donald Trump dirigió la ayuda para proceder con los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de $200 mil millones a pesar de los intentos de la Casa Blanca de organizar una nueva ronda de negociaciones con Pekín. Los principales índices bursátiles, que comenzaron el día con una nota positiva, revirtieron el rumbo en estos titulares y el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 fueron vistos con una caída del 0.15%.

A pesar del apetito de riesgo débil, el par no tiene dificultades para mantenerse cerca de 112, ya que el índice del dólar de los Estados Unidos se adhiere a las ganancias diarias de recuperación gracias a los optimistas datos macroeconómicos. En este momento, el DXY subió un 0.4% en el día en 94.92.

El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan mejoró a 100.8 en septiembre para superar la estimación de los analistas de 96.6. Además, la producción industrial se expandió un 0.4% en agosto para igualar la lectura de julio, mientras que los inventarios empresariales aumentaron un 0.6% desde un 0.1%.

Niveles técnicos

La resistencia inmediata para el par se alinea en 112.15 (máximo diario/máximo del 1 de agosto) antes de 112.60 (máximo del 20 de julio) y 113.15 (máximo del 19 de julio). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 111.30 (DMA de 20), 110.75 (DMA de 100) y 110 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.