USD/JPY alcanza nuevos máximos alrededor de 110.40

  • El par rebota y prueba los máximos diarios en 110.40.
  • Un Draghi moderado envió al par EUR/USD a la baja, otorgando soporte al dólar estadounidense.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos rebota desde mínimos en el 2.93%.

El dólar estadounidense ha recuperado una tracción repentina y empujó al par USD/JPY a la zona de 110.40, en nuevos máximos diarios.

El USD/JPY cotiza al alza tras un BCE moderado

El par se vuelve positivo en el día después de la caída del miércoles, cuando el resultado de la reunión del FOMC pesó sobre el dólar estadounidense.

Además, los rendimientos del bono a 10 años de Estados Unidos lograron rebotar a nuevos máximos por encima del 3.0% después de la subida de tasas de la Reserva Federal, aunque el impulso alcista se evaporó poco después, arrastrando los rendimientos al mínimo actual cerca del 2.93%.

Por otro lado, el BCE no modificó sus tasas en la reunión de hoy y anunció el final de su programa de expansión cuantitativa en diciembre de 2018, aunque el presidente Draghi dijo que el Consejo no discutió ningún cambio en la política monetaria, decepcionando a los alcistas del euro y desencadenando un fuerte retroceso en el par EUR/USD, lo que generó un nuevo impulso en el dólar estadounidense,

En lo referente a los datos económicos, las ventas minoristas de EE.UU. crecieron más de lo esperado, en un 0.8% mensual en mayo, mientras que las peticiones semanales de desempleo aumentaron en 218.000, también mejorando las estimaciones. Los precios de exportación e importación también sorprendieron al alza.  Todos estos datos colaboraron con el fuerte rebote del dólar estadounidense.

Niveles del USD/JPY

En el momento de escribir, el par USD/JPY está ganando un 0.01%, cotizando en 110.34. Una ruptura por encima de 110.86 (máximo del 13 de junio), abriría la puerta a 111.39 (máximo del 21 de mayo) y finalmente a 111.50 (máximo del 18 de enero). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 110.23 (media móvil de 200 días), seguido por 109.19 (mínimo del 8 de junio) y luego 108.91 (media móvil de 55 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.