USD/JP se mantiene alrededor de 112.00 por tercer día consecutivo

El par USD/JPY se está moviendo dentro de un rango estrecho, alrededor del nivel de 112.00, por tercer día consecutivo.

Durante la sesión asiática, el par se ha disparado a nuevos máximos de 2019, en 112.17, tras la publicación de los optimistas datos de China. El movimiento ha sido de corta duración y el par ha devuelto todas las ganancias rápidamente.

Las ventas minoristas en China aumentaron un 8.7% anual en marzo, tras la cifra del 8.2% de febrero, y superaron las expectativas del mercado del 8.4%. Además, el crecimiento anual del PBI del primer trimestre se mantuvo sin cambios con el 6.4%, frente a la estimación de los analistas de una caída al 6.3%.

Sin embargo, a pesar de la mejora en la confianza del mercado, la acción de negociación moderada no permitió que el par continuara presionando al alza. La incapacidad del par para mantenerse en la zona de máximos es algo sorprendente, ya que los datos chinos respaldan el apetito por el riesgo, lo que debería afectar la demanda de refugio seguro del yen japonés.

Niveles técnicos del USD/JPY

La resistencia inicial para el par USD/JPY podría verse en 112.20 (máximo diario/máximo de 2019), por delante de 112.60 (máximo del 20 de diciembre de 2018) y 113.40 (máximo del 12 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 111.90 (mínimo diario), 111.50 (media móvil de 200 días) y 111.20 (media móvil de 50 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.