USD/CHF sube hacia 0.9150 después del SNB, máximos desde el 6 de mayo


  • El USD/CHF gana una fuerte tracción de continuación por segundo día consecutivo el jueves.
  • El giro optimista de la Fed continúa apuntalando al USD y sigue apoyando el movimiento al alza del par.
  • Un sentimiento de riesgo más débil y la última decisión de política moentaria del SNB hace poco para obstaculizar el impulso continuo del par.

El par USD/CHF continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves, subiendo a la región 0.9150 al nivel más alto desde el 6 de mayo.

El par ha construido sobre el impulso del día anterior más allá de la muy importante SMA de 200 días y ha ganado una fuerte tracción de continuación por segundo día consecutivo el jueves. La repentina inclinación optimista de la Fed el miércoles empujó al dólar estadounidense a máximos de casi dos meses, lo que, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha proporcionado un buen ascenso al par USD/CHF.

Vale la pena recordar que la Fed señaló que podría subir las tasas de interés a un ritmo mucho más rápido de lo previsto anteriormente. El llamado gráfico de puntos indica dos subidas de tasas a finales de 2023 frente a la proyección de marzo de no aumentar hasta 2024. Además, siete miembros ven una subida de tasas o más en 2022 en comparación con los cuatro de marzo.

Los alcistas del USD no parecen verse afectados por una modesta caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Incluso un fuerte retroceso en los mercados bursátiles, que tiende a apuntalar la demanda del franco suizo de refugio seguro, tampoco ha logrado obstaculizar el movimiento positivo actual. El par USD/CHF mantiene su tono al alza después de que el SNB anunciara su decisión de política monetaria.

Como era de esperar, el SNB ha dejado la tasa de interés de los depósitos a la vista sin cambios en el -0.75%. El Banco Nacional Suizo ha reiterado que el CHF sigue estando muy valorado y ha mostrado su disposición a intervenir en el mercado de divisas cuando sea necesario. El SNB también ha mejorado su pronóstico de inflación hasta 2023, aunque ha hecho poco para proporcionar ningún impulso significativo al par USD/CHF.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico estadounidense, con la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes iniciales semanales de desempleo. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en el dólar. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio podría generar algunas oportunidades a corto plazo alrededor del par USD/HF.

US/CHF niveles técnicos 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9146
Cambio Diario de Hoy 0.0059
Cambio Diario de Hoy % 0.65
Apertura Diaria de Hoy 0.9087
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8984
SMA de 50 Diaria 0.9067
SMA de 100 Diaria 0.9114
SMA de 200 Diaria 0.9068
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9088
Mínimo Previo Diario 0.8978
Máximo Previo Semanal 0.901
Mínimo Previo Semanal 0.8926
Máximo Previo Mensual 0.9165
Mínimo Previo Mensual 0.893
Fibonacci Diario 38.2% 0.9046
Fibonacci Diario 61.8% 0.902
Punto Pivote Diario S1 0.9013
Punto Pivote Diario S2 0.894
Punto Pivote Diario S3 0.8903
Punto Pivote Diario R1 0.9124
Punto Pivote Diario R2 0.9162
Punto Pivote Diario R3 0.9235

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS