USD/CHF sube cerca de 0.8900 en medio de una fortaleza generalizada del USD


  • El USD/CHF recupera una tracción positiva el miércoles en medio de una fuerte recuperación en la demanda del USD.
  • Un sentimiento de riesgo más débil podría apuntalar al CHF de refugio seguro y limitar la subida del par.
  • Los inversores ahora esperan los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y la decisión del FOMC.

La compra intradía del USD se ha acelerado durante la sesión europea del miércoles y ha llevado al par USD/CHF a nuevos máximos diarios, cerca del nivel de 0.8900 en la última hora. En el momento de escribir, el par retrocede levemente a la región de 0.8875, manteniéndose positivo en el día.

Tras la caída de rechazo del día anterior desde el nivel mencionado, el par ha logrado recuperar una tracción positiva el miércoles y se ha visto respaldado por la resurgente demanda del dólar estadounidense. Los inversores se han vuelto cautelosos en medio de las dudas sobre el tamaño y el momento de un nuevo paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos, lo que a su vez ha proporcionado un modesto aumento al dólar estadounidense.

El repunte del USD podría atribuirse además a un cierto reposicionamiento de los inversores antes de la última decisión de política monetaria del FOMC, prevista para más tarde este miércoles. Dicho esto, el sentimiento de cautela prevaleciente en los mercados bursátiles podría ofrecer algo de apoyo al franco suizo de refugio seguro y limitar cualquier subida significativa del par USD/CHF.

La disminución de las esperanzas de una rápida aprobación del tan esperado plan de estímulo económico en EE.UU. se produce en medio de las crecientes preocupaciones del mercado sobre las posibles consecuencias económicas del aumento continuo de los casos de coronavirus. Esto, junto con la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China en el Mar de China Meridional, ha afectado aún más el sentimiento de los inversores y ha empañado el ánimo del mercado.

Incluso desde una perspectiva técnica, el par USD/CHF ha estado teniendo dificultades por encontrar aceptación o capitalizar su movimiento más allá del nivel redondo de 0.8900. Esto justifica cierta cautela para los alcistas y hace que sea prudente esperar a que se produzcan algunas compras de continuación sólidas antes de posicionarse para cualquier nuevo movimiento alcista a corto plazo.

Antes del evento clave, la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. podría influir en la dinámica de precios del USD y proporcionar cierto impulso. Aparte de esto, el sentimiento más amplio de riesgo del mercado y los desarrollos alrededor de la saga del coronavirus podrían ayudar aún más a los invesores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8876
Cambio Diario de Hoy 0.0014
Cambio Diario de Hoy % 0.16
Apertura Diaria de Hoy 0.8862
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8859
SMA de 50 Diaria 0.8914
SMA de 100 Diaria 0.9025
SMA de 200 Diaria 0.9221
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8896
Mínimo Previo Diario 0.8862
Máximo Previo Semanal 0.8926
Mínimo Previo Semanal 0.8838
Máximo Previo Mensual 0.9093
Mínimo Previo Mensual 0.8794
Fibonacci Diario 38.2% 0.8875
Fibonacci Diario 61.8% 0.8883
Punto Pivote Diario S1 0.8851
Punto Pivote Diario S2 0.884
Punto Pivote Diario S3 0.8817
Punto Pivote Diario R1 0.8885
Punto Pivote Diario R2 0.8907
Punto Pivote Diario R3 0.8919

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS