USD/CHF sube a máximos de dos semanas cerca de 0.9950

El par USD/CHF pasó la mayor parte del día moviéndose lateralmente cerca de 0.9850 y cobró impulso en la sesión americana para alcanzar su mejor nivel desde el 29 de mayo en 0.9950. En este momento, el par cotiza en 0.9942, agregando un 0.88% en el día.

La apreciación del USD impulsa la acción del precio del par el jueves. El BCE anunció hoy que disminuiría el monto de QE a € 15 mil millones en los últimos tres meses del año de los actuales € 30 mil millones. Sin embargo, el presidente Draghi declaró que no habían discutido un posible momento para un alza de tasas y agregó que las tasas de interés se mantendrían en su nivel actual al menos hasta el final del verano de 2019.

Los mercados reaccionaron al evento del BCE de hoy colocando la divisa compartida bajo una fuerte presión de venta, lo que permitió al dólar encontrar la demanda y reunir fuerza contra sus rivales. Además, los datos de hoy de Estados Unidos mostraron un aumento mayor a lo esperado en las ventas minoristas en mayo para confirmar que la declaración de economía de Powell estaba en una excelente forma.

El índice del dólar estadounidense parece haber entrado en una fase de consolidación cerca de 94.50, donde ha subido alrededor del 1% en el día

 Niveles técnicos 

Después de este rally, 1.0000 (nivel de paridad/nivel psicológico) se convierte en el próximo objetivo antes de 1.0055 (máximo del 9 de mayo) y 1.0095/1.0100 (máximo del 10 de mayo de 2017/nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 0.9880 (DMA de 20), 0.9790 (mínimo del 7 de junio) y 0.9710 (DMA de 200).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.