USD/CHF se estabiliza por debajo de 0.9950, parece cerrar la semana plano

La fortaleza del USD de amplia base durante la primera mitad del día elevó el par USD/CHF a un nuevo máximo semanal de 0.9975.Sin embargo, el par revirtió su curso ya que los principales índices bursátiles de los EE.UU. comenzaron el día para señalar un estado de ánimo de aversión al riesgo en los mercados. En este momento, el par opera plano tanto el día como la semana cerca de 0.9935.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el viernes mostraron que el índice de precios al consumidor para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 2.4% para registrar su lectura más alta desde septiembre de 2008 y confirmó las expectativas de que la Fed haga dos alzas más de tasas antes de fin de año. Impulsado por los datos, el índice del dólar estadounidense subió a 96.30 por primera vez en 13 meses. Por el momento, el índice está en 96.22, ganando un 0.65% en el día.

Por otro lado, las preocupaciones sobre el débil desempeño de las economías emergentes aumentaron el viernes y la lira turca perdió hasta un 20% frente al USD. Las acciones de las instituciones financieras europeas con alta exposición a los activos turcos registraron fuertes pérdidas y el ánimo negativo pesó sobre los principales índices bursátiles de los EE.UU. aprovechando la aversión al riesgo, el CHF encontró la demanda como un refugio seguro. En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 0.7% y un 0.5% en el día, respectivamente.

Niveles técnicos

El soporte inicial para el par se alinea en 0.9920 (DMA de 100) antes de 0.9865 (mínimo del 31 de julio) y 0.9790 (mínimo del 7 de junio). Por otro lado, las resistencias se ubican en 0.9950 (máximo del 9 de agosto), 1.0000 (nivel de paridad) y 1.0065 (mínimo del 13 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.