USD/CHF se esfuerza por encontrar dirección, lateral cerca de 0.9980

El par USD/CHF, que se elevó por encima del nivel crítico al comienzo del día, no logró hacer un movimiento decisivo el miércoles ya que fluctúa en un rango ajustado de 30 pips. De hecho, el par se ha estado moviendo en un canal de consolidación de 100 pips desde el 20 de noviembre, lo que refleja la perspectiva neutral.

Luego de realizar un fuerte rebote en la segunda mitad del día del martes, el índice del dólar estadounidense avanzó a un máximo diario cercano a 97.20, pero no pudo mantener su impulso ya que el dólar se debilitó frente a sus rivales europeos. Sin embargo, en medio de la falta de impulsores fundamentales detrás de ese movimiento, el índice no tuvo dificultades para encontrar soporte cerca de 96.80 y se vio por última vez en 96.95, donde prácticamente no hubo cambios en el día.

Con los mercados estadounidenses permaneciendo cerrados hoy en honor al ex presidente George H.W. Bush, quien murió el 30 de noviembre a la edad de 94 años, es probable que el par no se mueva en las horas Americanas. Más tarde en el día, la Reserva Federal tiene previsto publicar su Libro Beige. El calendario macroeconómico de mañana de los EE.UU. incluirá el informe de empleo ADP, la balanza comercial, las solicitudes semanales de desempleo y los datos de productividad no agrícola.

Niveles técnicos 

Por el lado positivo, el nivel 1.0000 (nivel psicológico/paridad/máximo diario) se alinea en la primera resistencia crítica para el par antes de 1.0065 (máximo del 5 de noviembre) y 1.0130 (máximo del 13 de noviembre). Los soportes, por otro lado, se ubican en 0.9960 (mínimo del 3 de diciembre), 0.9925 (mínimo del 28 de noviembre) y 0.9895 (DMA de 200).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.