USD/CHF se dispara tras la decisión del BCE y supera 0.9930

El franco suizo se debilitó fuertemente en el mercado luego de los anuncios del Banco Central Europeo, aunque contra el euro logró avanzar. El USD/CHF subió casi 100 pips en las últimas horas. El par pasó de operar en mínimos en seis días a marcar máximos en dos semanas.

La cotización tres horas atrás alcanzó el nivel más bajo del día en 0.9823 y acaba de llegar hasta 0.9933, nivel visitado por última vez el 30 de mayo.

El USD/CHF se mantenía en los máximos con el momento positivo intacto. Los indicadores técnicos de corto plazo mostraban niveles cercanos a la sobrecompra, pero el par continuaba en modo de disparada, buscando la próxima resistencia.

El BCE anunció que recortará el programa de compras en septiembre y que finalizará el mismo en diciembre. Con respecto a la tasa de interés dijo que se mantendrá en el nivel actual por lo menos hasta mediados del año siguiente.

Esto hizo que el euro caiga fuerte y arrastre al alza al USD/CHF. Pero, el cruce entre ambas monedas, el EUR/CHF tras llegar a 1.1650 revirtió la tendencia y cayó hasta 1.1559, el mínimo desde el pasado viernes.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.