USD/CHF se desploma a mínimos en 6 días debajo de 1.0100

  • Franco suizo entre las monedas de mejor desempeño el miércoles. 
  • Demanda por activos de refugio al alza, en la previa de la apertura de Wall Street. 

El USD/CHF subió a probar horas atrás los máximos de la actual y de la semana pasada, pero tras no poder quebrarlo cambió de dirección y comenzó a retroceder. La caída se aceleró en forma significativa en las últimas horas, ante un fortalecimiento del franco suizo a lo largo del mercado. 

La cotización del par tras probar la zona de 1.0120, acaba de alcanzar el nivel más bajo en seis días en 1.0074. Está operando muy próximo a los mínimos, con el tono negativo intacto y probando en afirmarse por debajo de los mínimos del lunes, que se ubican en 1.0080. 

De extender la caída el siguiente soporte significativo se ubica en 1.0065, que de ser quebrado dejaría expuestos la zona de 1.0050, que contuvo las bajas en mayo. 

El franco suizo es de las monedas de mejor desempeño en el mercado en lo que va del día. En la ultima hora aceleró la subas en todos los frentes. El EUR/CHF está probando los mínimos de la semana cerca de 1.1250, mientras que el GBP/CHF está en mínimos en cuatro meses en 1.2750, 650 pips por debajo de los máximos del presente mes. 

El calendario para hoy muestra como evento clave las minutas de la Reserva Federal a las 18:00 GMT. Se han conocido declaraciones del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard que afirmó que el banco central estadounidense podría recortar las tasas de interés más adelante para alcanzar el objetivo de inflación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.