USD/CHF rompe el nivel de paridad por primera vez desde mayo, ya que Wall Street abrió al alza

El par USD/CHF se fortaleció en la última hora y se elevó por encima del nivel crítico de paridad por primera vez en casi 2 meses. En este momento, el par cotiza en 1.0016, subiendo hasta 60 pips, o un 0.6%, en el día.

Los datos de Estados Unidos mostraron el miércoles que la inflación anual medida por el IPC subyacente aumentó a 2.3% en junio desde 2.2% en mayo para alcanzar el consenso del mercado. Sin embargo, mensualmente, el IPC creció un 0.1% en junio después de la lectura de un 0.2% de mayo. Los datos mixtos no permitieron que el dólar conservara su impulso y el Índice del dólar estadounidense se vio por última vez en 94.50, donde prácticamente no se modificó en el día.

A pesar de la modesta liquidación del USD, el aumento del apetito de riesgo pesó sobre el CHF, que generalmente se considera como un refugio seguro tradicional, en la sesión y proporcionó un impulso adicional al par. Reflejando el sentimiento positivo, el Promedio Industrial Dow Jones y el S & P 500 subieron un 0.6% y un 0.5% respectivamente.

No habrá ninguna otra publicación de datos macroeconómicos de los Estados Unidos en el resto del día y la percepción del riesgo podría seguir siendo el principal impulsor de la acción del par.

Perspectiva técnica


El indicador de RSI en el gráfico diario continúa avanzando hacia el norte hacia el nivel 70, lo que sugiere que el par podría subir más antes de convertirse técnicamente en sobrecomprado. Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.0055 (máximo del 10 de mayo/máximo de 2018), 1.1000 (nivel psicológico) y 1.0170 (máximo del 7 de marzo de 2017). Por otro lado, los soportes podrían verse en 1.0000 (nivel psicológico), 0.9920 (DMA de 20) y 0.9860 (mínimo del 9 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.